III Certamen de Pintura al Aire Libre «Puerto del Rosario»

La Concejalía de Cultura de Puerto del Rosario invita a participar en el III Certamen de Pintura al Aire Libre, un evento dedicado a la creación artística en espacios públicos. Con el tema «El día de la invención», los participantes podrán plasmar grandes inventos de la historia en sus obras mientras disfrutan de un día de pintura al aire libre en la calle peatonal de Primero de Mayo. Abierto a mayores de 16 años, el certamen ofrece premios de hasta 1.000 euros y la posibilidad de exponer en la Casa de la Cultura.

Inscripciones abiertas hasta el 8 de noviembre.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre
Fecha de nacimiento

Bases del III Certamen de Pintura al Aire Libre "Puerto del Rosario"

AYUNTAMIENTO DE PUERTO DEL ROSARIO, CONCEJALÍA DE CULTURA

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario organiza la III edición del Certamen de Pintura al Aire Libre "Puerto del Rosario" con la vocación de fomentar en el municipio la representación gráfica, la utilización de técnicas de pintura, conocimientos de teoría del color y de composición pictórica, así como de dibujo.

Participantes:

Podrán participar todas las personas físicas que lo deseen, sin excepción alguna, que cumplan con las presentes bases. Se establece una única categoría para artistas mayores de 16 años.

Fecha:

El concurso se desarrollará el día 23 de noviembre de 2024.

Horario:

De 09:30 a 16:30 horas.

Lugar de celebración:

Calle peatonal de Primero de Mayo (delante de la Iglesia de Nuestra Sra. del Rosario).

Inscripción:

Las inscripciones ya están abiertas, hasta el 21 de noviembre de 2024, inclusive.

Modo:

Formulario online: www.economiadeproximidad.es/pintura

Las personas que participen deberán facilitar los siguientes datos: nombre, apellidos, Nº DNI, fecha de nacimiento, domicilio, localidad, código postal, teléfono y correo electrónico de contacto.

Igualmente, deberán presentar un breve currículo sobre su formación previa en materia de pintura, así como aceptar expresamente las bases de la convocatoria.

En el certamen se admitirá un máximo de 30 participantes y se tendrá en cuenta, en caso de tener que realizarse una selección, la formación acreditada en el currículo presentado.

En caso de no llegar a las 30 personas inscritas, el mismo día del certamen se permitirán inscripciones hasta completar el máximo previsto. El horario para hacerlo será de 09:00 a 11:00 horas, durante el periodo de identificación, numeración y sellado.

Temática, técnica, formato y materiales:

  • Tema: El tema único de la convocatoria será “El día de la invención”, teniendo cabida los inventos más representativos de la historia y que tuvieron un gran impacto económico.
  • Técnica: Libre.
  • Medidas permitidas: mínimo 50 x 35 cm y máximo 130 x 97 cm.

Los/as participantes deberán traer consigo el material necesario: el bastidor o soporte rígido, lienzo, papel y el caballete donde se expondrá la obra durante la deliberación y fallo del jurado.

Identificación, numeración y sellado:

La presentación de credenciales, el sellado y la numeración de los soportes se realizará de 09:00 a 10:00 horas en el punto que la organización ubicará en la calle peatonal de Primero de Mayo, de Puerto del Rosario.

Se admitirá una sola obra por participante.

La pintura se realizará en horario de mañana, de 09:30 a 16:30 horas.

La obra deberá realizarse directamente en la zona de trabajo propuesta por la organización y representar la obra en base a la temática.

A cada participante se le obsequiará con una bolsa de almuerzo.

Entrega de trabajos:

Los trabajos se presentarán sellados al jurado, sin firmar y sin ninguna clase de señal identificativa, a medida que se vayan terminando. El lugar de presentación será en la carpa habilitada para el jurado.

Las obras se pintarán y quedarán expuestas para la vista del jurado delante de la Iglesia en la calle peatonal de Primero de Mayo, comprendida entre la Iglesia y el final del edificio del Cabildo en la misma calle.

Resolución:

El jurado, integrado por tres personas cualificadas en arte y cuya composición se hará pública el mismo día del certamen, deberá deliberar y, por la tarde, se darán a conocer los premios a las 18:00 horas en el mismo lugar de la celebración del certamen.

El fallo del jurado será inapelable y se reservará el derecho de dejar desierto cualquiera de los premios.

Las y los ganadores, para hacer efectivo el premio, firmarán sus obras, las entregarán y facilitarán sus datos personales una vez acabada la entrega de premios.

Premios:

Se otorgarán diferentes premios, tal y como se detalla a continuación:

  • Primer premio: 1.000 euros.
  • Segundo premio: 500 euros.
  • Tercer premio: 300 euros.

Todos los premios están sometidos al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, de acuerdo con la legislación vigente.

La participación en este concurso implica la plena conformidad y aceptación de las presentes bases.

Las obras premiadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Puerto del Rosario. Las obras se expondrán en la Casa de la Cultura en la fecha que se establezca.

Las obras no premiadas deberán ser retiradas tras la entrega de premios. Si no se retiran, la organización podrá darles el destino que considere oportuno.

La relación de premiados se publicará en la web oficial del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

Por cualquier tipo de alerta, como la climatológica, la organización se guarda el derecho de modificar, aplazar o cancelar el concurso.

Bases de participación:
Clear Signature
(puede firmar con el dedo en la pantalla del móvil o el ratón del ordenador)
=